Política de Privacidad de Black Desert Online Roleplay Español

1. ¿Qué información recopila Black Desert Online Roleplay Español?
2. ¿Por qué Black Desert Online Roleplay Español recopila información?
3.
¿Con quién comparte su información Black Desert Online Roleplay Español?
4.
¿Por cuánto tiempo Black Desert Online Roleplay Español retiene y cómo elimina la información?
5.
¿Cómo transfiere Black Desert Online Roleplay Español la información al extranjero?
6.
¿Cómo se protege la información?
7. ¿Qué tipo de información, como las cookies, se recopila de manera automática?
8.
¿Cuáles son los derechos y las opciones del usuario sobre su información personal?
9.
¿Hay límite de edad para poder usar los servicios?
10.
¿Cómo puede contactarnos?

 

Black Desert Online Roleplay Español (en lo sucesivo ‘Black Desert Online Roleplay Español’, ‘BDORPES’ o ‘Comunidad”) proporciona una plataforma que permite a usuarios reunirse y organizarse, utilizando como base el juego para PC ‘Black Desert Online’, dispositivos móviles y otros Servicios relacionados, incluidos los servicios del sitio web (“Servicios”). BDORPES almacena, procesa y comparte información personal en ciertas circunstancias para proporcionarle dichos Servicios. Sin embargo, la seguridad de su información personal es una prioridad para nosotros y se tomarán amplias medidas para protegerla.

A través de esta Política de Privacidad, BDORPES le informa del propósito y cómo se utiliza su información personal, y de las medidas que la Comunidad toma para protegerla.

Esta Política de Privacidad está sujeta a cambios si así lo requiriese según la modificación de leyes nacionales o políticas internas de la Comunidad. En el caso de que la Comunidad modifique la Política de Privacidad, avisaremos mediante nuestro sitio web para que los usuarios puedan verla con facilidad. Así que le recomendamos que compruebe los anuncios del sitio web con frecuencia para mantenerse informado.

Esta Política de Privacidad se aplica a todos los Servicios proporcionados por BDORPES.

1. ¿Qué información recopila BDORPES?
La Comunidad recopila su información personal en los siguientes casos: creación de una cuenta en el sitio web, el uso de cualquiera de nuestros servicios, al editar su información personal o mediante el uso del Soporte, la participación en los eventos, a través de nuestros socios, a través de herramientas de recopilación de datos, entre otros.

1) La información que usted nos proporciona
① La información proporcionada durante la creación de la cuenta de BDORPES.
– Dirección de correo electrónico (cuenta), contraseña, nombre, región, fecha de nacimiento

② La información recopilada durante la vinculación con redes sociales.
– Número de identificación de usuario, nombre, región, fecha de nacimiento

※ La Comunidad no recopila información de identificación personal de usuarios estipulados como niños por cada país (13 (EEUU/Canadá) / 13-16 (UE)) al registrarse en el sitio web.

③ La información proporcionada al usar cualquiera de los siguientes servicios adicionales. 

Servicio

Obligatorio/Opcional

Información recopilada

Soporte

Obligatorio

Dirección de correo electrónico

Opcional

Nombre, número de teléfono, fecha de nacimiento, dirección, información creada automáticamente, información del dispositivo, otros datos necesarios durante la consulta

※ Datos adicionales pueden ser recopilados según el tipo de consulta.

Participación en eventos y promociones

Opcional

Nombre, número de teléfono, dirección, sexo, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico

※ Datos adicionales pueden ser recopilados según las circunstancias del evento y/o promociones.

Envío de premios

Obligatorio

Premio físico: Nombre, dirección, número de teléfono

Premio en línea/móvil: Número de teléfono, dirección de correo electrónico

Anuncio de noticias/nuevos servicios

Opcional

Dirección de correo electrónico

※ Al usar los servicios de nuestro sitio web, durante la participación en eventos o al recopilar la información de envío de premios, puede necesitarse información adicional.
※ El usuario acepta que ha sido informado sobre la información recopilada, el uso de esta información y su período de almacenamiento al usar cualquiera de los servicios descritos anteriormente.

2) Datos creados durante el uso de nuestros Servicios
La Comunidad recopila los siguientes datos que se crean mientras utiliza nuestros Servicios.
– La información recopilada mediante Cookies y tecnologías relacionadas
– Información del navegador web, información sobre la ubicación


2. ¿Por qué BDORPES recopila información?
La Comunidad recopila información por las siguientes razones.

1) Procesamos los datos necesarios para ofrecer servicios.
La Comunidad recopila información para ofrecerle los Servicios en nuestra relación contractual.
– Para permitirle crear una Cuenta y proporcionarle Servicios;
– Para operar nuestros Servicios;
– Para proporcionar los productos y Servicios que solicite;
– Para enviar información sobre los Servicios;
– Para observar las leyes relacionadas.

2) La Comunidad recopila información para ofrecer los Servicios adecuados.
La Comunidad recopila la siguiente información para un interés legítimo en la medida en que se usa la información:
– Para mejorar y desarrollar los Servicios prestados por la Comunidad;
– Para actualizar y desarrollar perfiles de usuarios;
– Para mejorar y desarrollar la optimización de los Servicios;
– Para configurar y administrar la Cuenta que registra;
– Para mantener sus ajustes personales y proporcionarle los contenidos;
– Para proporcionar apoyo a sus comentarios y consultas;
– Para enviar mensajes notificándole de las modificaciones de las políticas, errores del servicio, actualizaciones, alertas de seguridad y otra información relacionada con los Servicios;
– Para crear eventos y programas de promoción para usuarios;
– Para enviar premios de evento o promoción para usuarios.

3) La Comunidad procesa datos relevantes para ofrecer Servicios seguros y justos.
La Comunidad tiene un interés legítimo en recopilar y procesar los datos necesarios para cumplir con los siguientes propósitos a fin de mantener sus Servicios seguros y justos:
– Para restringir el acceso a los usuarios con un comportamiento inadecuado y su uso ilegal del Servicio;
– Para proteger su información;
– Para encontrar fallos, errores, y proporcionar soluciones;
– Para permitir el chat automático o manual apropiado;
– Para investigar y restringir disputas legales, fraude y otros comportamientos ilegales, y observar las leyes relacionadas.

4) Perfilado
La Comunidad tiene un interés legítimo en recopilar y procesar los datos necesarios para proporcionar publicidad personalizada por medio de nuestros Servicios, sitio web o por correo electrónico. Sin embargo, se enviará publicidad lucrativa (información de marketing directo) solo si ha aceptado recibir información publicitaria lucrativa (recepción de información de marketing). Concretamente recopilamos su información con los siguientes fines.
– Para entender el contenido en línea al que acceden los usuarios mediante el rastreo de su comportamiento y uso de los servicios;
– Para ofrecer publicidad personalizada, estrategias de marketing individualizadas y proposiciones de publicidad;
– Para ofrecer proposiciones o información sobre los servicios que puedan interesarle.

5) La Comunidad analiza y clasifica datos recopilados por las razones anteriormente mencionadas.
La Comunidad tiene un interés legítimo en recopilar y procesar los datos necesarios para cumplir el contrato, proporcionar y mantener servicios adecuados y ofrecer publicidad personalizada. Sin embargo, no se utilizará la información personal que no esté dentro del alcance de su consentimiento.


3. ¿Con quién comparte su información BDORPES?
La Comunidad no compartirá información personal con la que sea fácil identificarle con terceras partes sin su consentimiento. Sin embargo, es posible que la Comunidad comparta su información con terceros si así lo exija la ley, o si se considera necesario para hacer valer nuestros derechos, propiedad u operaciones o para proteger los beneficios cruciales de los usuarios o terceros. En este caso, la Comunidad siempre lo hará mediante los procedimientos legales requeridos.

1) Otros usuarios y público
– Cualquier publicación que haga en la página web será pública y podrá ser vista por otros usuarios y el público.
– En el caso de que se detecte una violación de los Términos del Servicio o de las Políticas Operativas, o que sea un ganador de evento, su información, será pública en la página web o la notificación en la comunidad.

2) Consentimiento de usuario
– Antes de que recopilemos y compartamos su información con terceros, enviaremos la notificación de a quién, qué y por cuál razón proporcionamos esa información. Si no ha aceptado los términos, la información no se ofrecerá a terceros.

3) Socios y proveedores de servicios
– La Comunidad proporciona la información a sus proveedores, consultores, socios de marketing, empresas de investigación y otros proveedores de servicios o socios.

4) Autoridades públicas y Agencia de Investigación
– La Comunidad puede compartir su información con terceros y autoridades públicas para cumplir con la ley, evitar el fraude y el comportamiento ilegal.
– La Comunidad puede compartir su información con terceros y autoridades públicas siguiendo los procedimientos legales establecidos para proteger la seguridad y propiedades de la Comunidad, los empleados de la Comunidad y a usted.
– La Comunidad puede compartir su información, siguiendo los procedimientos legales establecidos, si así lo requiere la ley o es sometida a investigación.

5) Empresas de publicidad y redes sociales
– La Comunidad comparte su información con empresas de publicidad y redes sociales (Google, Twitter). Terceras partes relevantes tendrán acceso a su información de acuerdo con la Política de Privacidad para utilizar herramientas que interactúan con las redes sociales, la publicidad y otras operaciones de compañías de terceros. Para conocer más detalles sobre cómo estas compañías de terceros manejan su información, consulte la política de privacidad de la compañía de terceros correspondiente.
– Google: https://policies.google.com/privacy
– Twitter: https://twitter.com/en/privacy

6) Compañías de entrega
– La Comunidad puede compartir la dirección e información de contacto que proporcionó a las compañías de entrega para enviar los premios. Toda la información mencionada anteriormente solo se utilizará con fines de enviar los premios.


4. ¿Por cuánto tiempo BDORPES retiene y cómo elimina la información?
BDORPES guarda su información solo hasta que cierre su Cuenta de usuario, y se destruirá la información sin demora cuando se complete su uso (cierre de su Cuenta de usuario, finalización del evento de participación, etc.). (Sin embargo, se mantendrá su información durante 15 días después de la solicitud del cierre de su Cuenta de usuario para minimizar los problemas que pueda haber, como daños por el robo de información o el cierre de cuenta no deseado).

Sin embargo, la siguiente información se mantendrá durante el período especificado si así lo requieren las leyes relacionadas con los datos, y nunca se utilizará para otros fines.

1) Razón para almacenar información según las leyes relevantes
① Ley de protección de la privacidad de las comunicaciones
–  Historial de inicio de sesión: 3 meses

② Ley de protección al consumidor en el comercio electrónico, y relacionados.
– Registro de indicadores/anuncios: 6 meses
– Registros de contratos o retiros: 5 años
– Registros de resolución de quejas o disputas de consumidores: 3 años

2) Razón para separar y almacenar la información personal de la cuenta inactiva (sin usar a largo plazo)
BDORPES, de conformidad con la 「Ley de Promoción de la Información y Uso de Redes de Comunicaciones y Protección de la Información」 y la ordenanza de ejecución de la misma ley, cambia las cuentas que no han utilizado el sitio web durante 1 año a cuentas inactivas. La Comunidad puede tomar medidas para destruir la información personal de una cuenta inactiva o para mantenerla separada y segura. En este caso, notificaremos al usuario que las medidas necesarias, como la destrucción o el almacenamiento separado de información personal, se toman 30 días antes de la fecha de ejecución.

3) Razón para almacenar información según las políticas internas de la Comunidad
BDORPES tiene el derecho de almacenar la información recopilada para eventos o promociones durante 1 año como máximo. Sin embargo, el período de almacenamiento puede diferir dependiendo del evento o promoción, y el período anunciado en cada evento o promoción tiene prioridad.

BDORPES destruye la información sin demora cuando se logre el propósito del uso o finalice el período de almacenamiento y uso de las siguientes maneras.

1) Proceso de eliminación
La Comunidad elimina la información personal sin demora después de que se logre el propósito del uso (después de los 15 días de retención en el caso del cierre de la Cuenta de usuario). Sin embargo, por las leyes relevantes de protección de información (consulte 「Período de almacenamiento y uso de información personal recopilada」), puede que haya un período de retención antes de eliminarla.

2) Método de eliminación
La información almacenada electrónicamente se eliminará de forma que no se pueda restaurar.


5. ¿Cómo transfiere BDORPES la información al extranjero?
Su información se envía al extranjero ya que la Comunidad proporciona Servicios en todo el mundo. Cada país puede tener diferentes leyes relacionadas con la protección de la información. En el caso de que el usuario resida en Europa, es posible que los países fuera del EEE (Espacio Económico Europeo) no tengan leyes tan estrictas como su propio país de residencia y el alcance de la protección difiera. La Comunidad cumplirá con las leyes pertinentes para proteger su información. Por favor, consulte ‘6. ¿Cómo se protege la información?’ para conocer detalles sobre cómo se protegerá su información.

El usuario puede ponerse en contacto en cualquier momento con el Soporte (https://blackdesertroleplay.es/soporte) o mediante correo electrónico (contact@blackdesertroleplay.es) y solicitar que se deje de transferir su información personal. Sin embargo, si esto se lleva acabo, puede que el uso del sitio web se vea limitado.

Cuando se transfiere su información a socios y proveedores de servicios enumerados en ‘3. ¿Con quién comparte su información BDORPES?’, la Comunidad transfiere información conforme a las Cláusulas Contractuales Estándar de la Comisión Europea. Su información será transferida con la protección adecuada. Para más información, visite la página web de Soporte (https://blackdesertroleplay.es/soporte) o póngase en contacto en cualquier momento mediante correo electrónico (contact@blackdesertroleplay.es).


6. ¿Cómo se protege la información?
La Comunidad utiliza la siguiente tecnología, administración y medidas para evitar la pérdida, el robo, la violación, la alteración y la destrucción de datos. Sin embargo, aunque la Comunidad cumpla con las obligaciones en relación con la protección de datos personales, si los datos se pierden debido a su negligencia como la pérdida de la contraseña, o contratiempos fuera del control de la Comunidad, la Comunidad no será responsable de dichos casos.

1) Tecnología
– La Comunidad encripta la información cuando la almacena, incluyendo los datos personales no mencionados en las leyes relacionadas.
– Los archivos y las transferencias de datos que contienen información importante (incluida su información personal) están protegidos por cifrado, bloqueo de archivos o métodos de protección de este tipo.
– La Comunidad tiene sistemas de respaldo para evitar que su información se pierda o se destruya. La Comunidad utiliza programas antivirus, firewalls y otros dispositivos de seguridad para proteger su información.
– La Comunidad hace todo lo posible para garantizar la seguridad del sistema de base de datos creada para administrar la información personal.

2) Administración
– La Comunidad controla el derecho de acceso a su información al mínimo. El número mínimo de personal que tiene acceso a su información es el siguiente:
① El personal que está directamente involucrado con marketing, eventos, atención al cliente y entrega (incluido el personal de empresas asociadas y proveedores de servicios);
② El personal que está a cargo de la información personal;
③ El personal que por causas inevitables deba manejar la información personal.
– La Comunidad proporciona educación especial en materia de protección de datos a los empleados que manejan la información y a la entidad depositaria.
– La Comunidad estableció la Política de Privacidad con el departamento a cargo de la protección de la información personal. Además, la Comunidad intenta hacer cumplir las regulaciones internas y rectificar los problemas tan pronto como se descubran.


7. ¿Qué tipo de información, como las cookies, se recopila de manera automática?
La Comunidad utiliza ‘cookies’. Cookies son pequeños archivos de texto enviados por el sitio web de la Comunidad que se almacenan en su disco duro. Las cookies se utilizan para los siguientes fines:

1) Propósitos para el uso de cookies y tecnologías similares
Análisis de los suscriptores y no suscriptores que acceden a nuestro sitio web y la duración, para comprender y rastrear las preferencias e intereses de los usuarios, proporcionar otros Servicios personalizados mediante el seguimiento del número de veces que se ha accedido al sitio web y otra información.

Los proveedores de servicios de análisis de la Comunidad y de terceros utilizan tecnologías de seguimiento como cookies, balizas, etiquetas o scripts. La Comunidad generalmente utiliza estas tecnologías para recopilar estadísticas sobre los sitios web para analizar tendencias, administrar el sitio web y comprender cómo se utiliza nuestro sitio web. La Comunidad puede recibir los datos recopilados en conjunto de los proveedores de servicios de análisis que utilizan estas tecnologías.

2) Cómo bloquear las cookies para que no se guarden
Usted tiene el derecho de impedir que las cookies se guarden en su disco duro. Esto se puede hacer yendo a la configuración de opciones de su navegador web para permitir todas las cookies, pedir permiso cada vez que se guarden las cookies o bloquear que se guarden todas las cookies. Bloquear el uso de cookies puede hacer que no todos los servicios estén disponibles.

– Internet Explorer: Ir a [Herramientas] en la parte superior del navegador → [Opciones de Internet] → [Información personal] → [Avanzado]
– Chrome: Ir a [⋮] en la parte superior del navegador → [Configuración] → [Privacidad y seguridad] → [Cookies y otros datos de sitios web]
※ En otros navegadores web el método será diferente.

Además, la Comunidad hace uso de diversas herramientas de análisis web externos como Google Analytics y permite a las empresas anunciantes recopilar información de comportamiento en línea.

① Cómo bloquear Google Analytics: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/
※ En otras herramientas de análisis web el método de bloqueo será diferente.

② Cómo retirar el consentimiento para recibir publicidad dirigida:
– Entidades de publicidad dirigida: Google, Twitter
– Forma de recopilar la información: Se recopila automáticamente cuando el usuario accede a dicho sitio web

※ Publicidad dirigida en línea: Una forma de marketing que utiliza los datos de conexión y comportamiento en línea del usuario para proporcionar servicios personalizados.

– Android: Pulse en la configuración de privacidad y seleccione bloquear ciertos anuncios.
– iOS: Haga clic en la configuración de privacidad y seleccione limitar el seguimiento de anuncios.


8. ¿Cuáles son los derechos y las opciones del usuario sobre su información personal?
El usuario tiene derecho a consultar en cualquier momento la información personal registrada. Asimismo, puede rechazar la recopilación de información y darse de baja como usuario. De este modo, toda la información creada y acumulada durante el uso del servicio sobre el usuario será destruida.

Puede acceder a su información personal y editarla, una vez inicie sesión, a través de ’Foro > Mi perfil > Cuenta’. Desde el Soporte (https://www.blackdesertroleplay.es/contacto) o a través de correo electrónico (contact@blackdesertroleplay.es) también podrá acceder a la información, editarla, y darse de baja.

En caso de que solicite la corrección de su información personal, hasta que no se complete la solicitud, no se proveerá su información personal ni será utilizada. En caso de que la información errónea ya haya sido enviada a terceros, se les comunicará la corrección lo más pronto posible.

La Comunidad tratará la solicitud de borrado de información personal según el apartado ‘4. ¿Por cuánto tiempo BDORPES retiene y cómo elimina la información? y se asegurará que no pueda ser accedida ni usada para otros propósitos.

Puede ejercer los derechos mencionados en cualquier momento a través del Soporte en nuestro sitio web (https://www.blackdesertroleplay.es/soporte) o enviando un correo electrónico (contact@blackdesertroleplay.es).

1) Gestión de la información de los Residentes en el Espacio Económico Europeo
Los usuarios que acceden a los Servicios del Espacio Económico Europeo tienen los siguientes derechos adicionales relacionados con la información personal, pero su efectividad y procedimientos pueden determinarse de acuerdo con las leyes y regulaciones de los países individuales.

① El derecho a solicitar a la Comunidad que envíe información personal a otra empresa.
② El derecho a contactar con la autoridad supervisora.

Puede ejercer los derechos mencionados en cualquier momento a través del Soporte en nuestro sitio web (https://www.blackdesertroleplay.es/soporte) o enviando un correo electrónico (contact@blackdesertroleplay.es).

2) Gestión de la información de los Residentes en California
De acuerdo con la Ley de Privacidad del Consumidor de California, los usuarios residentes en California pueden solicitar a BDORPES la siguiente información.
① La información proporcionada a terceros con fines de marketing hasta los 12 meses anteriores al momento de la solicitud.
② La identidad de dichos terceros.

Sin embargo, la Comunidad no comparte o vende la información personal recopilada a terceros con fines explícitamente de marketing. En caso de hacerlo, la Comunidad siempre requerirá el permiso del usuario.

Puede ejercer los derechos mencionados en cualquier momento a través del Soporte en nuestro sitio web (https://www.blackdesertroleplay.es/soporte) o enviando un correo electrónico al (contact@blackdesertroleplay.es).


9. ¿Hay límite de edad para poder usar los servicios?
1) Servicio de sitio web
– La Comunidad no recopila intencionalmente ni solicita información de identificación personal de usuarios estipulados como niños por cada país (13 (EEUU/Canadá) / 13-16 (UE), en lo sucesivo “niño”), ni envía anuncios específicos. La Comunidad no permite a sabiendas que los niños utilicen nuestros Servicios.
– Los niños no deben proporcionar su información personal a la Comunidad. Si la Comunidad ha recopilado información personal de un niño, eliminará los datos lo antes posible.
– Si es un niño, no nos proporcione ninguna información personal. Póngase en contacto con la Comunidad si cree que hemos recopilado información personal de un niño.


10. ¿Cómo puede contactarnos?
Si tiene alguna pregunta en relación a la protección de la información personal o tiene problemas relacionados con la información personal, envíe una consulta a través de la Atención al Cliente en nuestro sitio web (https://www.blackdesertroleplay.es/soporte). La Comunidad responderá a sus consultas lo antes posible.



Esta Política de Privacidad no se aplica a la recopilación de información personal en el sitio web de otra compañía enlazada en el servicio ofrecido por parte de BDORPES. Por favor, compruebe la Política de Privacidad de esa compañía cuando visite su sitio web.