Foro

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Umbral Primavera Dam'qadim - la tarotista caravanera -

Umbral Primavera Dam'qadim                                                                                             última superviviente

Mujer de ascendentes valencianos. Nacida en una tribu caravanera. 21 años.

Ojo izquierdo sobrenatural con tatuaje místico alrededor.

Medium, exorcista y tarotista.

Sin antecedentes con la justicia.

***INFORME DEL SERVICIO DETECTIVES Y ASOCIADOS: EL HOMBRE MISTERIOSO***

Criada dentro de un grupo trashumante de caravaneros tuvo una infancia saludable y plena en la que vio una buena porción del mundo y su diversidad, al contrario que la mayor parte de las criaturas nacidas en Calpheon y otros lugares.
Ésto posiblemente forjó su carácter empático y libre de prejuicios raciales o de estatus social.

El apellido que usa actualmente era el gentilicio con el que se autoidentificaban los integrantes de dicho grupo caravanero, Dam Qadim, los sangre vieja o la antigua sangre en serendino, mostrándose altamente orgullosos de sus antepasados valencianos entre los que aseguraban tener diversos caudillos anteriores a su éxodo de dichas tierras en un autoexilio del que nunca regresaron.
Éstos relatos históricos de su génesis como trashumantes parecen sostenerse pues. en todos sus viajes cíclicos, Tarif fue lo más cerca que llegaron a estar de El Desierto Negro.

Su fecha de nacimiento concreta es desconocida, se sabe que fue durante la primavera por su segundo nombre, la costumbre entre su pueblo era que todos los integrantes del grupo cumpliesen años el día de Año Nuevo.
Por lo que respetando esta tradición ha quedo legalmente libre de la supervisión del Orfanato Fontescura al comenzar este año.
Umbral había entrado a disposición del orfanato en el verano de su onceavo cumpleaños tras lo que se procede a relatar, tal cual ha podido extraerse de los informes oficiales que se guardan de esa época:

En una noche calurosa un clan de caravaneros (los Dam Qadim) se encontraban estacionados en una colina cercana a la carretera que une Heidel con Tarif. Llevaban varios días detenidos en la zona porque algunos de sus miembros se encontraban enfermos, entre ellos Umbral. Pocas horas antes del amanecer fueron asaltados por un grupo de bandidos que comenzaron a disparar con sus arcabuces contra ellos mientras incendiaban sus tiendas.
Umbral, despertada por los gritos y los disparos, salió del carromato donde descansaba siendo testigo de la matanza a su alrededor, un caballo espantado por las llamas pasó a su lado derribándola bajo el vehículo donde quedó inconsciente, ésto posiblemente fue lo que la salvó.
Cuando una partida de cazadores, alertados por el resplandor de las llamas y el humo que se alzaba ocultando el amanecer, llegó al lugar y se enfrentó a los bandidos ahuyentándolos gracias a su jauría de perros, todos los integrantes del grupo yacían muertos, menos la joven que los sabuesos encontraron tendida bajo el único carromato que no se hallaba ardiendo ni había llegado a ser saqueado.
Los cazadores apagaron las llamas, enterraron a los muertos en aquella misma colina, y llenando el carromato con los escasos bienes que los saqueadores habían dejado atrás en su huida, la condujeron hasta el orfanato.

Cuando recuperó la conciencia su ojo izquierdo había cambiado al aspecto espectral que tiene hoy día. El trauma había despertado los poderes como espiritista que al parecer corrían por la sangre de su familia materna. El mundo mortal y el espectral se mostraban ante ella fundidos como una única realidad. Ésto provocó el rechazo por parte de los demás niños del orfanato y  de un gran porcentaje de los miembros del personal.
Tomando cartas en el asunto el director contactó con una sacerdotisa la cual creó el tatuaje místico que luce alrededor de su ojo permitiéndole graduar a voluntad la intensidad con que percibe el mundo espectral superpuesto al físico.

Desde los 17 años se le ha permitido recorrer el mundo en su carromato familiar bajo la supervisión del orfanato.

Ha estado realizando el mismo recorrido que hacía con su clan a un ritmo más lento, a lo largo de los últimos cuatro años se cruzó con otros grupos de caravaneros, pero no parece haber encontrado a ningún pariente lejano. No se descarta la posibilidad de que algún día pueda producirse tal encuentro.

Su perfil profesional ha sido de lo más variado, mostrándose más dispuesta a trabajar como peón en una granja que otros empleos en ambientes socialmente más refinados.
Suele estar presente en las ferias locales atendiendo como tarotista en su carromato.
En el último año su fama como médium había crecido lo suficiente como para empezar a tener encargos de sesiones privadas para algunas damas calpheonitas y un exorcismo en una casa.

Parece tener actualmente un negocio emergente bajo el eslogan "dele a sus seres queridos la eternidad con la que siempre soñaron".
Consiste en llevar los últimos restos del difunto o un talismán espiritualmente dedicado al lugar que sea o hubiese sido la última voluntad de la persona finada.

Umbral no tiene antecedentes con la justicia en ninguno de los lugares en los que ha estado.
Es más, extraoficialmente parece tener buena relación con los guardias de algunas zonas más pobres como Glish, quizás los tenga ayudado en alguna investigación pero su aportación haya quedado fuera de registro por la naturaleza poco ortodoxa de su colaboración.

Se puede concluir que la persona en cuestión tiene un nivel de peligrosidad nulo pero puede ser altamente útil para algunos de nuestros clientes.

************************************************************************* investigada por el agente 13 *******************************************************

Actualización de peligrosidad:

Los últimos dos meses el carromato de Umbral ha estado aparcado cerca del orfanato de Heidel, sin las ruedas. Tras haber sobornado a un miembro del personal se sabe que se encuentra embargado por parte del director bajo algún argumento desconocido.

Mis observadores por la zona de Altinova informan de que una persona con la descripción de Umbral está siendo instruída por un desconocido maestro esgrimista en las técnicas valencianas de combate con guadaña.

He puesto a dicho maestro bajo investigación, no teniendo ninguna información previa de alguien en la región del desierto puede implicar que pertenezca a los hashashim o alguna otra secta milenaria.

Las recientes muertes de dos exhuérfanos a manos de salteadores de caminos me lleva a creer que el argumento esgrimido por el director es que Umbral debe aprender a protegerse si quiere seguir llevando su estilo de vida trashumante en solitario. Sin embargo la esgrima con guadaña es tan minoritaria que me resulta extraña la elección de esa técnica en particular.

Sugiero:
una investigación en mayor profundidad y un cambio en la clasificación de la sujeto a "no inofensiva".

************************************************************* supervisada por la agente Niebla Drieghanesa ****************************************************

Solicitud de investigación paralela:

La conjunción de "Medium" y "Esgrima con Guadaña" me ha llevado a revisar unos tomos de la biblioteca.
En varios tratados de combate se hace mención de una secta de mujeres espiritistas cuyas integrantes combatían contra criaturas de ultratumba armadas con guadañas fetiche.
Al parecer estas armas existen a la vez en el mundo físico y el espectral, cortando con sus golpes las ataduras que retienen a la criatura unida al plano mortal.

Recomiendo una investigación en profundidad por si nos hemos encontrado con una poseedora de este tipo de armamento.

************************************************************ Minerva, Bibliotecaria **************************************************************************
(no sé si realmente puedo hacer yo una solicitud, espero no estar cagándola)  <3

Winter has reacted to this post.
Winter