Foro

Forum breadcrumbs - You are here:Foro de la comunidadGeneral: GuíasRol 101
Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Rol 101

 
Para comenzar a rolear en Black Desert necesitarás tener el juego.
 
¿Era obvio, no? 
 
Lo esencial es tener ganas de rolear y estar dispuest@ a interpretar un sin fin de situaciones que se pueden plantear a lo largo de tus aventuras en este basto mundo, repleto de lugares por explorar, gente por conocer y bandidos o monstruos dispuestos a detener tu marcha.
 
 
 
 
Lo más importante es algo que nos caracteriza a todos y cada uno de nosotros; nuestro aspecto y no menos importante, nuestro nombre.
 
Lo primero que tendremos que hacer es decidir cómo será nuestro personaje y cómo se llamará.
Tenemos dos opciones:
  • Usar un personaje que ya tengamos y si es queremos, cambiar su aspecto y nombre (aproximadamente 20€).
  • Crear un nuevo personaje enfocado al rol, que es la mejor opción.
 
Es conveniente que los nombres entren dentro de lo posible en el lore de Black Desert Online (aunque no es estrictamente necesario) y guarden un formato de Nombre_Apellido. Si el personaje que ya tenemos tiene otro nombre no importa, ¡puedes decir que te llamas como tú quieras!
 
 
Ya que te has currado un personaje y has pasado horas buscando un buen nombre, ¿por qué no creas una historia?
Puedes hacerlo en la sección del foro correspondiente, así, tu personaje tendrá algo de trasfondo y los demás usuarios podrán saber algo más sobre tu personaje (aunque IC no puedan usar toda esa información...).
 
 
Por último, sería interesante encontrar a más personas para poder rolear. ¡Búscalas por el mundo, seguro que encontraras a alguien!
¿No hay suerte? Para eso estamos. Aquí podrás encontrar los eventos que crean otros usuarios, personas que buscan rollugares a donde acudir para encontrar a otros roleplayers...
 
 
 
 
Lo primero que deberíamos hacer es configurar el chat, que normalmente suele ser un caos. Para evitar este caos, lo mejor será crear una nueva pestaña en el chat donde solo tengamos los canales de chat que nos interesen para el rol.
Recomendamos la siguiente configuración para que la lectura del chat sea fácil y limpia.
 

 
Aunque en Black Desert exista un chat denominado "Roleplay", no se usa para esto, ya que es un chat global y lo que escribamos lo verán todos los usuarios del canal.
Para rolear, se usa el chat "General" ya que es un chat de área y solo lo leerán jugadores que estén cerca de ti.
 
Debido a que no existe un comando para expresar acciones, se escriben mensajes en el chat.
  • Usando asteriscos: *Se sienta cruzando las piernas*
  • Usando guiones: -Levanta la mano saludando-.

 
A veces, es necesario interpretar el rol de ambiente o interpretar a un NPJ y para evitar confusiones, la mejor opción es usar corchetes y luego, si es necesario, podemos incluir dentro lo que hemos aprendido en esta guía.
 
  • Para interpretar el rol de ambiente: [Unos guardias verían como tratas de robar esa manzana, por lo que se acercarían a ti para hablar contigo.]
  • Si queremos interpretar a un PNJ: [Guardia: Disculpe, caballero. Debe pagar por esa manzana. *El guardia posa su mano sobre el hombro del muchacho.*]
 
 

 
En ciertas situaciones, es necesario que el jugador detrás del personaje hable, ya sea para avisar de algo o hacer alguna aclaración.
 
Si el jugador necesita hacer llegar el mensaje a todos los participantes de la escena, es recomendable que se haga a través del mismo chat de rol, el chat "General".
En caso de que solo se quiera hacer llegar a un jugador, se pueden usar los susurros (whisper) o los mensajes privados de la lista de amigos.
 
Abusar de los mensajes OOC en el chat "General" puede molestar a los demás.
Para conversaciones OOC privadas o que sean muy largas, es mejor hacerlo por susurros (whisper) o mediante los mensajes privados de la lista de amigos.
 
 
Para representar estos mensajes, se usan paréntesis dobles ((Debo pausar el rol, es una urgencia...)).
 
 
 
 
Situándonos en el universo de Black Desert, el combate es algo casi indispensable y que está muy presente en el rol, tanto directa como indirectamente.
En todas las modalidades de combate deberán respetarse los límites de la realidad. Aunque se puedan usar habilidades, tendremos que intentar que las animaciones de los golpes y habilidades finalicen completamente.
Antes de iniciar un combate en una trama de rol o contra otro jugador, tendremos que confirmar qué modalidad se usará.
Parar o reiniciar animaciones para atacar más rápido se considera PG.
 
Combate puro
Combate clásico. El nivel y el equipo de los personajes marcan la diferencia.
No hay turnos; la velocidad y la dinámica del combate la determinan las capacidades del personaje y sus habilidades.
Esta modalidad se usa obligatoriamente contra los monstruos controlados por la IA.
 
Combate por acciones
Es el combate más justo e igualado para todo tipo de usuarios.
Combate por turnos, escribiendo y usando únicamente las acciones descritas anteriormente.
 
Combate híbrido
Un termino medio entre el combate por acciones y el combate puro. En cierta medida, intervienen el nivel y el equipo de los personajes.
Combate por turnos, escribiendo y usando las acciones descritas anteriormente, pero los golpes y habilidades serán visibles y tendrán efectos sobre los participantes.
Los participantes deberán respetar las acciones descritas al representarlas, de lo contrario, puede considerarse PG.
 
 
 
 
Cuando la vida de tu personaje llega a 0, éste cae al suelo, inmóvil e incapaz de usar habilidades. El termino que usamos habitualmente es "mi personaje ha muerto", pero eso es OOC.
 
Hablando en términos interpretativos y en situaciones generales, cuando la vida de tu personaje llega a 0, tu personaje cae inconsciente.
- Tu personaje no podrá hablar mientras está inconsciente, solo podrá interpretar acciones por los medios expuestos en esta guía.
- Si el rol requiere que el personaje inconsciente se mueva, el usuario deberá reaparecer en el lugar donde se lleva a cabo el rol o en un lugar cercano y volver, para continuarlo.
Tu personaje no recordará lo ocurrido momentos previos a caer inconsciente a no ser que alguien se lo diga.
 
 
Si el rol implica la muerte de tu personaje, existen tres formas de proceder:
 
  • Gracias al Espíritu Oscuro, el cuerpo de tu personaje continúa viviendo pero su alma y sus recuerdos son consumidos para lograrlo.
    No recuerda nada relacionado con su muerte, las relaciones con otros personajes, su historia, su nombre, edad... Desconfía de lo que dicen otras personas, está confuso y tardará un tiempo en aceptar su verdadero nombre, aspecto o incluso las relaciones que tenía antes de su muerte. Los usuarios que presencien la muerte de tu personaje creerán que está muerto hasta que lo vuelvan a ver con vida. Deberás reaparecer un un lugar alejado de donde se desarrolla la trama.
    Esta opción evita que tengas que borrar el personaje, así no se pierde su nivel y objetos del Bazar Perla, pero la interpretación será un verdadero reto.
  • Borrar el personaje y crear uno nuevo.
    Deberá ser un personaje completamente diferente y sin ningún tipo de relación con el anterior.
    Pierdes el nivel y los objetos del Bazar Perla, pero facilita la interpretación.
  • Cambiar el nombre y el aspecto del personaje (conlleva inversión monetaria).
    Deberá ser un personaje completamente diferente y sin ningún tipo de relación con el anterior aunque se conserven los objetos, aspectos para la ropa o las propiedades inmuebles.
    No se pierde el nivel ni los objetos del Bazar Perla, facilita la interpretación.
  • No volver a usar ese personaje para rol.
    Simple, sencillo y para todos los públicos.