Foro

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Quico "Rejotas" Fontescura - el niño de la calle.

Quico "Rejotas" Fontescura                                                                             - Huérfano-

 

Calpheonita, humano, varón,
Preadolescente de edad indeterminada.
Nariz y orejas prominentes.

Cicerone hábil con los idiomas.
Varios antecedetes por delitos menores en Calpheon.

 

***INFORME DEL SERVICIO DETECTIVES Y ASOCIADOS: EL HOMBRE MISTERIOSO***

 

Quico es originario de Calpheon, creciendo y criándose en los ambientes más bajos de la ciudad. Procedente de un núcleo familiar desestructurado se autoemancipó de sus progenitores a una edad muy temprana.

Sobrevivió hasta su preadolescencia llevando a cabo diversos hurtos y timos, siendo el transracialismo su técnica predilecta al travestirse como una niña Shai aprovechando el tamaño de sus orejas que propicia tal confusión.

Su labia y capacidad para aprender nuevos idiomas le permitió alejarse de los hurtos trabajando como cicerone, guiando a los extranjeros en visitas a lo largo de la ciudad narrandoles historias exageradas con romaticisimo cuando no directamente inverosímiles.

Sin embargo la situación económica interna de Calpheon, altamente inestable para las clases más bajas, impidió que dejase completamente la vida delictiva menor, lo que le acarreó problemas con la guardia de la ciudad y le hizo dormir varias noches en el calabozo.
Asegura que el apodo Rejotas vienen de estas noches al abrigo de la guardia, pero tratándose de un mote impuesto por los demás niños de la calle posiblemente tenga que ver con sus (Quic-)o-rejotas.

Con las recientes revueltas populares en la ciudad Quico optó por abandonarla dirigiéndose hacia la costa donde el tránsito de extranjeros es mayor y los servicios de un muchacho hábil con los idiomas pueden ser reclamados con más frecuencia. Por el camino fue detenido por una patrulla de la milicia local que lo entregaron a los servicios sociales del Horfanato Fontescura.

Se le intentó colocar en diversas familias en Heidel pero no parece encajar en ninguna, huyendo del control adulto siempre que puede y volviendo a las calles donde se encuentra más cómodo y con las que parece tener una mayor conexión.

Quico no parece tener grandes expectativas en la vida para si mismo, se contenta con terminar el día con el estómago caliente y preocuparse del mañana cuando llegue el siguiente amanecer. Sin embargo invierta gran parte de sus esfuerzos en mejorar la situación de las niñas y niños que viven en la calle.

Ha creado una pequeña pandilla, una veintena de chavales que se hacen llamar "lis niñis pirdidis" que comparten un antiguo puesto de refresco para el servicio de correos actualmente abandonado, colindante con la nueva Biblioteca Quiñones de León.

****** LA SIGUIENTE INFORMACIÓN NECESITA SER INVESTIGADA CON MÁS DETALLE ******

HECHO:
en las últimas semanas se puede apreciar que lis niñis pirdidis tienen una higiene que sería la envidia de diversas señoras nobles de la zona al compararlos con sus propios vástagos. Es notable ver que en pleno Invierno apenas presentan síntomas de enfermedad más allá de algún resfriado leve.

RUMOR 1:
hace mes y medio una veintena de arcabuces de práctica no llegaron a su destino en el puesto militar de Heidel. El informe oficial de los soldados es que la bestia de carga se desbocó y se precipitó con el carro al río.
Se encontraron los restos del vehículo, pero ni rastro del armamento, tampoco parece que en intendencias echen en falta ningún animal de tiro.

RUMOR 2:
algunas hechiceras locales parecen extrañadas por un encargo recivido a principios del mes pasado. Al parecer un coleccionista anónimo encargó retirar todos los encantamientos que imbuían de poder un gran caldero de brujería, de las proporciones de una marmita, sólo se les pidió conservar uno que mantenía el recipiente y su contenido calientes.

RUMOR 3:
han dejado de desaparecer niños en circunstancias misteriosas de las aldeas en toda la región. A nivel estadístico al menos. Todos los desaparecidos actuales han sido encontrados vivos o muertos. Hasta la fecha siempre había un pequeño número de desaparecidos de los que nunca volvía a saberse nada.

INFORMACIÓN:
las pesquisas sobre calderos de bruja indican que los que tienen el tamaño de una marmita sólo son usados para la producción masiva de elixires en épocas de guerra o por parte de brujas antropófagas. Las hechiceras involucradas en el desencantamiento no quisieron revelar detalles sobre el tipo de magia presente en la marmita.

CONCLUSIÓN: ninguna. Pero se sugiere una investigación en mayor profundidad si el cliente está dispuesto a amortizarla.

*************************************************Investigado por el Agente 13**********************************************************************************

Winter has reacted to this post.
Winter