Foro

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

[PROPUESTA] seis ideas básicas para desarrollar tramas

Os dejo por aquí un montón de ideas que pueden servir de modelo para desarrollar partidas.
A ver si sirven de receta básica y nos animamos todos a crear alguna trama para que disfruten los demás.
Ya me diréis que opináis y si alguna os llama la atención.

· EXPLORACIÓN DE ISLAS:
partida medio-larga de 3-5 sesiones aproximadamente, al ser de carácter marítimo se recomendaría que los jugadores escogiesen personajes que no les importe mantener en la última localización de una sesión a la siguiente.
Posibilidad de que cada uno de los jugadores participe como guionista creando la minitrama correspondiente a una de las islas a explorar.
La trama general puede ser tan ambigua como una exploración arqueológica buscando vestigios del pasado en islas actualmente abandonadas dando absoluta libertad creativa a los guionistas, como tener un objetivo más específico como conseguir las diversas partes de un mapa para recuperar un tesoro pirata en la última isla a explorar.

· INVESTIGACIÓN DE UN CRIMEN:
(aún estoy buscando un relato de Agatha Christie o Sherlock Holmes para adaptar) los jugadores son contratados como investigadores en un crimen que los guardias locales son incapaces de resolver.
El guionista interpretaría los diferentes pnj's con los que los jugadores deberán interactuar interrogándolos.
Para las pistas descubiertas en el escenario: al investigar los diferentes elementos como cómodas y armarios donde pueden encontrarse objetos o ventanas que pueden estar rotas o haber sido forzadas, resulta imposible dejar marcadores ingame para indicar que zonas ya han sido investigadas. Sin embargo podría disponerse de imágenes en perspectiva aérea de la zona, que se van actualizando con la información descubierta a través de discord (eliminando la anterior para evitar spamear el canal y que algún jugador esté mirando una imagen desactualizada).

· CAZA DEL TESORO:
no hace falta que sea un tesoro pirata en una isla remota. Lo más obvio es una serie de puzzles a lo largo de un área relativamente amplia que lleven a encontrar un tesoro oculto pero también podría ser el robo de un objeto de la caja fuerte de un noble excéntrico resolviendo los puzzles en un área pequeña más similar a los de los primeros Resident Evil.
Pero tampoco es necesario que tenga ese matiz aventuresco, una caza del tesoro es perfectamente posible en un evento social, como la caza de huevos de pascua en los jardines de un aristócrata o los campos de cultivo de una aldea tras la cosecha, ésto podría realizarse creando una batería de acertijos (uno por cada sitio donde hay oculto un huevo de pascua) que es publicada para uso de los participantes, éstos tendrán que ir al lugar donde creen interpretar que está alguno de los huevos y enviar una foto al guionista indicando que elemento de los que se ven es el que quieren investigar, si aciertan el acertijo correspondiente es tachado en la lista y ese jugador recive un punto, el que haya conseguido más puntos (encontrado más huevos de pascua) es el ganador de la competición llevándose el premio gordo y los demás participantes uno de consolación.

· PARTIDAS DE NIÑOS:
porque no siempre tenemos porque ser unos aguerridos aventureros de brillante (o no) armadura. La opción para crear niños es usar pj's shai, el juego no da otra, pero como se les puede poner tatuaje de bigotito se pueden crear adolescentes de ambos géneros sin mayor problema.
Las partidas de niños pueden ser desde aventurescas cazas del tesoro (tipo la película de los Goonies) a momentos sociales tan infantiles como poner cada jugador un reto (difícil pero no imposible) a otro que debe intentar cumplir o "pagar castigo".
Son la oportunidad perfecta para dejar descansar a otros personajes y sanar sus heridas, dedicándose a hacer travesuras o incluso partidas de miedete con fantasmas y el hombre del saco, los eventos tipo el Parque de Atracciones de Marni o el Festival de Termian aportan un escenario magnífico para este tipo de partidas.
¿Que no os convencen los niños? Permitidme dar un último argumento a ver que os parece... Vuestros pj's adultos han sufrido una maldición (puede ser parte del nudo de una trama mayor) y sus cuerpos han sido devueltos al aspecto que tenían en su infancia, deben hacer lo posible para revertir esta maldicion/brebaje/loquesea y volver a sus cuerpos adultos para continuar con su misión.

· FESTIVIDADES Y MITOS LOCALES:
aquí cada cual es de una comunidad diferente y quizás alguno de otro país. Compartir entre nosotros retazos típicos de la cultura local de cada uno me parece una idea bonita. Si hay alguna criatura mitológica propia de vuestra región, una festividad con una forma de celebrarse característica que no se da en otras partes, o cualquier cosa similar, pueden crearse pequeñas partidas para celebrar esos festejos o tener un encontronazo con esa criatura mitológica. No es lore del BDO, ok, pero creo que nada nos impide añadir un poco de nuestro lore local en ocasiones, y en cuanto rebuscas un poco en nuestras mitologías encuentras cosas curiosas que pueden ser el germen de alguna que otra partida.

·CONCURSO DE POESIA ESTACIONAL:
hay una placita en Grana que viene perfecta para este tipo de evento... y también para oficiar funerales cuando decidamos jubilar pj's de forma permanente.
Sería "leer" una poesía que cada jugador hubiese escrito, intentando imitar como lo habría escrito su pj en cuestión, como si es un galimatías sin sentido estilístico porque you know I'm a barbarian, y votando al final cual ha sido su favorita de las de los demás jugadores.
No hace falta que sea la ostia, ni hay un formato poético específico (si quieres romperte la cabeza currándote versos alejandrinos tú mismo, si quieres ir a lo sencillo haciendo pareados sueltos es totalmente aceptable), y tendríais cosa de 2 meses para escribirla y arreglarla tanto como queráis.
Puede ser de temática libre o centrada en la estación actual, a gusto de los participantes.
Me ofrecería a hacer un dibujo sencillito para el ganador si os animáis a dejar a un lado la vergüenza y sacar al juglar que lleváis dentro.